Síragon Venezuela - Noticias
Noticias Síragon
 
 
Síragon invirtió 30 millones de bolívares
 
 
03
2012
“Síragon invirtió 30 millones de bolívares en la fábrica integradora de componentes electrónicos” dijo en el cuadragésimo octavo café del año, nuestro invitado el Ing. Passam Yusef, presidente de Síragon, para hablarnos de la importancia económica, social, educativa y competitiva para Venezuela de esta nueva fábrica.

La empresa venezolana Síragon continúa su proceso de expansión. El pasado miércoles inauguró en Valencia un Fábrica integradora de componentes electrónicos (Fice) en la cual invirtió 30 millones de dólares.

“Este es un sueño hecho realidad”, expreso Passam Yusef, presidente de la empresa, cuyo centro de operaciones es el Complejo Tecnológico Síragon, en la zona industrial Castillito, ubicada en Valencia.

En la planta se producen tarjetas madre, las cuales están destinadas a computadores de escritorio. Posteriormente, formarán parte de otras líneas de productos, como laptops, tabletas y monitores.

Dotada de tecnología japonesa, china y alemana, produce por ahora para abastecer los requerimientos de Síragon. Está dotada de robots para inserción de componentes e inspección óptica; esta última es capaz de verificar 738 piezas y partes en tan solo 10,3 segundos.

Además de tarjetas madre, en su complejo tecnológico Síragon produce computadores, monitores y memorias RAM.

Yusef señaló que la producción de equipos está destinada básicamente al mercado venezolano, donde hay una demanda que cubrir.Resaltó que la compañía sigue apostando a la producción nacional con miras en un futuro a la exportación hacia la región latinoamericana.

La empresa valenciana tiene presencia en Argentina, donde evalúa producir internamente a partir de las limitaciones económicas y cambiarias impuestas por el Gobierno.

“Esto nos viene como anillo al dedo. Esa es nuestra experticia”, expresó Yusef al señalar que entre los sitios que se evalúan para la instalación se encuentra Tierra del Fuego.

Gobierno tiende la mano a Síragon
El presidente de Síragon explicó que el convenio firmado el pasado miércoles con el Gobierno consiste en conformar mesas técnicas con el Gobierno para el intercambio de sinergias para identificar fuerzas y debilidades y atacar ciertas necesidades a nivel nacional.

Destacó el trabajo conjunto que harán con el Centro Nacional de Tecnologías de Información en materia de software libre para ayudar, a partir de su cercanía con los fabricantes, a canalizar drivers que permitan actualizar la distribución Canaima.

Yusef calcula que el costo del software representa entre 20 y 25% del costo de un producto, por lo que están dispuestos a dar y recibir apoyo para el impulso de programas locales.

Aprovechando el proyecto de migración de la televisión analógica al estándar brasileño-japonés de TV digital impulsado por el Estado, Síragon ve la oportunidad de integrar en televisores, tabletas y equipos All in one sintonizadores que permitan manejar esa señal.

Parte del acuerdo firmado también consiste en conocer los acuerdos firmados con otros países en materia tecnológica para ver la forma de involucrarse.

“En Venezuela existe capacidad empresarial. No podemos quedarnos callados si tenemos la capacidad de levantar la bandera para que nos puedan considerar”, expresó.

Como parte de la nueva planta, Síragon abrió un Centro de Adiestramiento de Tecnología de Montaje Superficial no solo para formación de su personal, sino para universitarios y beneficiarios de la Misión Saber y Trabajo.
 
 
 
Fuente: Con-Cafe.com
 
 
 
   
 
La empresa venezolana Síragon presentó al mercado su oferta de la línea ultrabook, una iniciativa que promueve Intel a escala global. » leer noticia
Esta reconocida marca presenta un nuevo equipo que ofrece una inédita experiencia computacional, con apenas 19. » leer noticia
Síragon presentó al mercado venezolano su línea de Ultrabooks que, a diferencia de otras marcas, se comercializará adicionalmente con un receptor WiDi fabricado por la misma Síragon incluyéndolo sin costo en el paquete. » leer noticia
Síragon anunció el lanzamiento en el mercado venezolano de su primera laptop ULTRABOOK, en sus tres versiones Serie 3000, 5000 y 7000, un nuevo dispositivo portátil que combina la mejor capacidad de respuesta y estilo en un solo equipo con tecnología Intel, ofreciendo un alto rendimiento. » leer noticia
“CES 2012″ que significa Consumer Electronic Show 2012 es el mega evento de electronica de consumo de los Estados Unidos que abre las puertas a todo lo que veremos cada año, un evento reconocido en el mundo y que premió a Síragon por el diseño de de su más reciente All-in-One… algo como esto no pasa todos los días, más si revisamos las marcas contra cuales competía. » leer noticia
Cuenta con una Sala Telemática (Aula Síragon), Salón Tecnología Recreativa y Área Lego Dacta, orientada para jóvenes hasta los 12 años. » leer noticia
La empresa venezolana de equipos de computación y entretenimiento Síragon, presente en el país desde hace 10 años, abrió paso a la innovación e independencia tecnológica. » leer noticia
La empresa venezolana fabricante de equipos de computación y entretenimiento, avanza un paso más hacia su consolidación en el mercado local, con la inauguración de la Fábrica Integradora de Componentes Electrónicos (FICE), con la cual se completa una nueva etapa del Complejo Tecnológico Síragon, inaugurado en 2009 y compuesto por tres fábricas de alta eficiencia. » leer noticia
La empresa venezolana fabricante de equipos de computación y entretenimiento, avanza un paso más hacia su consolidación en el mercado local, con la inauguración de la Fábrica Integradora de Componentes Electrónicos (FICE), con la cual se completa una nueva etapa del Complejo Tecnológico Síragon, inaugurado en 2009 y compuesto por tres fábricas de alta eficiencia. » leer noticia
La noticia de la semana la trajo el Fabricante de Tecnología Siragon, cuando tuvimos la oportunidad de visitar la Fábrica Integradora de Componentes Electrónicos, en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo, encontrando una fabrica de primer nivel, con equipos y robótica de primera línea, nada que envidiar a una fabrica de componentes electrónicos de China o Corea del Sur. » leer noticia