All in One
 
Laptop y Mini Laptop
 
Cámaras Digitales
 
Monitores LED
 
Pc's de Escritorio
 
Servidores
 
Audio
 
Televisores LCD
 
Noticias Síragon
 
 
Síragon pisa terreno argentino y busca crecer internamente
 
 
00
2007
La empresa de tecnología venezolana prometió atender la demanda de las clases populares

Vanesa Pérez Díaz
Confiados en que han adquirido la experiencia mínima para cruzar la frontera y caminar sin tropiezos, la empresa de computadoras y equipos tecnológicos Síragon anunció la incursión de la marca venezolana en el mercado argentino, una decisión con la que podrán distribuir mensualmente 3.000 portátiles de fabricación nacional con soluciones Intel, en el país sureño. Esto es, entre 1.000 y 2.000 unidades menos de las que comercializa Síragon en Venezuela.

La internacionalización de la marca implica una inversión de hasta 3 millardos de bolívares, una cuantiosa cifra que le permitirá a la corporación tener todo listo para comercializar los primeros equipos informáticos, a partir de diciembre de este año.

En una primera fase del proyecto con Argentina, Síragon sólo montará una infraestructura de distribución, específicamente para computadoras portátiles, segmento de venta que en América Latina creció 80% en el último año. “La estrategia será enfocada. Una vez que estemos maduros en ese mercado, comercializaremos los equipos de escritorio, el portafolio fotográfico, las pantallas LCD, y así iremos incorporando el resto de los productos”, informó Passam Yusef, presidente de Greentech de Venezuela, compañía que comercializa la marca Síragon.

Al preguntar por qué es Argentina el primer terreno internacional que pisa la compañía, el vocero aseguró que la estrategia responde a dos razones: la similitud del mercado sureño con el venezolano y las relaciones comerciales que poseen ambos países en el área de industria y transferencia tecnológica. “Hay facilidades con todos esos tratados que se han firmado, y eso lo vamos a aprovechar”, dijo.

Crecer hacia adentro. Los deseos de expansión de Síragon no sólo son externos. Tras cuatro años de trayectoria comercial en el país, la marca decidió ampliar parte de su parque industrial en Valencia e inaugurar nuevas áreas de producción tecnológica.

El plan incluye tres iniciativas importantes. La primera, es el incremento de la capacidad de producción nacional, al pasar de 300 máquinas fabricadas por día, a 300 máquinas fabricadas cada hora. La segunda, es la próxima inauguración de una segunda planta para producir monitores y pantallas LCD (de cristal líquido) desde 16 pulgadas hasta 63 pulgadas, con un rendimiento de 1.200 unidades por día. La última, es el levantamiento de una tercera planta para el área de SMT (Surface Mount Technology), lo que significa la adecuación de una estructura física de avanzada para el montaje de todo tipo de circuitos y dispositivos tecnológicos.

“Para la fábrica de SMT adquirimos un robot computarizado con una capacidad para ensamblar hasta 30.000 chips por hora. Esta inversión permitirá que en Venezuela se fabriquen desde memorias hasta tarjetas madres, pensando a largo plazo”, indicó Yusef.

El plan de expansión de la marca, tanto interna como externamente, asciende a 9 millardos de bolívares y generará 300 nuevos empleos.

Palabra de honor. Síragon prometió ser noticia nuevamente en los próximos meses. Aunque Passam no especificó cuál sería la estrategia de lanzamiento, adelantó que la compañía llenará el vacío comercial que existe en las clases con menor poder adquisitivo. “Ninguna compañía se ha dedicado a atender la base de la pirámide que son las clases populares. En Síragon desarrollaremos tecnología para ese mercado”, comentó.

Informó que en medio del nuevo interés de la CANTV de “democratizar las telecomunicaciones”, representantes de Síragon se han sentado con la operadora en mesas de trabajo para estudiar la oferta de equipos a bajo costo.

Diseño anticipado

Froilán Fernández
- Gran parte de la estrategia de Greentech se basa en un diseño adelantado de sus productos, meses antes de que estén disponibles componentes claves, como los procesadores, en el caso de los computadores personales.
- La compañía tiene fuertes nexos en Taiwán y China con los mismos fabricantes que surten a las grandes marcas, y acuerdan la importación de computadores “barebones”, es decir, sin procesadores, discos ópticos y otras piezas esenciales, pero cuidadosamente especificados para aceptar, por ejemplo, un modelo determinado de procesador cuando éste se encuentre ya liberado por Intel.
-Especialmente en el renglón de computadoras portátiles, las más exigentes en cuanto a la integración final, el hecho de traer primero los “esqueletos” por barco y las partes finales por avión es lo que le da una ventaja notoria a marcas como Síragon para salir primero al mercado con la última tecnología.
- La misma metodología se aplica a las líneas de ensamblaje de monitores LCD y cámaras digitales.
 
 
   
 
La clave de su gestión es el optimismo y la constancia. » leer noticia
Luego de 4 años en el mercado, esta reconocida marca 100 por ciento venezolana de computadoras, equipos electrónicos y sistemas de entretenimiento digital, busca demostrar que en nuestro país somos gente innovadora, inteligente, trabajadora y con talento; capaz de producir tecnología con calidad de exportación Un encuentro con la prensa que se dibujaba como una sencilla presentación de los nuevos productos que vienen a engrosar el portafolio de Síragon, entre ellos dos portátiles –Canaima NB 3060vs y Canaima NB 5560vb—y una completa gama de pantallas LCD TV que van desde 22 hasta 42 pulgadas e incorporan tecnología Full High Definition 1080p; se convirtió en el escenario donde Passam Yusef, presidente de Greentech de Venezuela y de Síragon, dio a conocer verdaderos tubazos para los periodistas de la fuente tecnológica. » leer noticia
En el marco de la Expo-Fedecámaras 2007, la empresa de sistemas de computación y entretenimiento digital, Síragon, presentó dos nuevos productos que vienen a ampliar su portafolio de servicios, el televisor LCD TV de 32 pulgadas y el reproductor digital Síragon X20. » leer noticia
The all-local PC and digital entertainment products maker Síragon made a stand in the Venezuelan powerbook segment and placed third as the one country’s laptops best-selling trademark. » leer noticia
La empresa de tecnología venezolana prometió atender la demanda de las clases populares Vanesa Pérez Díaz Confiados en que han adquirido la experiencia mínima para cruzar la frontera y caminar sin tropiezos, la empresa de computadoras y equipos tecnológicos Síragon anunció la incursión de la marca venezolana en el mercado argentino, una decisión con la que podrán distribuir mensualmente 3. » leer noticia
La marca nacional de computadoras personales y sistemas de entretenimiento digital Síragon, presentó su nuevo portafolio de soluciones que potencian las labores académicas en este nuevo regreso a clases. » leer noticia
Artículo tomado de la edición Agosto 2007, nº 237. » leer noticia
Equipos portátiles con tecnología de punta, para usuarios novatos y para los más asiduos a la tecnología; todo ello con sello venezolano. » leer noticia
La portátil Síragon Canaima NB® 5560vb incorpora los aclamados procesadores Intel® Core™2 Duo 7100, de 1. » leer noticia
Ideal como recurso para los negocios, conexión inalámbrica de mayor alcance y aplicaciones multimedia avanzadas, la nueva Síragon Canaima NB® 5560vb es un sofisticado equipo que desde ya destaca por su alta tecnología y atractivo diseño. » leer noticia
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 
 
 
 
     
Greentech de Venezuela - Distribuidor Mayorista Exclusivo
 
Síragon en facebook
Síguenos en twitter
Síragon en YouTube
 
 
Copyright © 2014 Síragon. Todos los Derechos Reservados. RIF J-30882059-8
Síragon