All in One
 
Laptop y Mini Laptop
 
Cámaras Digitales
 
Monitores LED
 
Pc's de Escritorio
 
Servidores
 
Audio
 
Televisores LCD
 
Noticias Síragon
 
 
Proceso de Ensamblaje de equipos Síragon obtiene Certificación ISO 9001:2000
 
 
12
2007
La línea de ensamblaje de la marca nacional de computadoras y entretenimiento digital obtuvo reconocimiento a su gestión de calidad, ahora certificada de acuerdo con normas internacionales

La planta ensambladora de Síragon, manejada por la empresa Microintegradora de Venezuela, C.A, recibió el certificado que acredita al sistema de gestión de la calidad de la línea de ensamblaje con la certificación ISO 9001:2000, emitida por el Fondo para la Normalización y Certificación de la Calidad –FONDONORMA–. Está es la primera línea de ensamblaje de su tipo acreditada en Venezuela con la certificación de calidad ISO 9001:2000.

La certificación otorgada al sistema de gestión de calidad de la línea de produccion Síragon, abarca el ensamble de equipos de Computación; Portátiles, Desktops, Servidores y Monitores LCD, y cuenta con el aval de organismos internacionales, así como con el respaldo de los integrantes de la red internacional de certificadores –IQNet.

La planta, ubicada en Valencia, logró conformidad en todos los requisitos de calidad evaluados durante la primera auditoría de estudio, realizada los pasados18 y 19 de octubre de este año. Se verificó el cumplimiento de esta norma que abarca estándares nacionales e internacionales, lo cuál permitió avalar la calidad de la elaboración de los productos Síragon, dentro y fuera de nuestras fronteras.

La Directora General de FONDONORMA, Norma Arias, expresó satisfacción por la entrega de este certificado a una empresa nacional que al lograr conformidad con la norma ISO 9001:2000 en su sistema de gestión de la calidad en la línea de ensamblaje de equipos de computación, contribuye con la sociedad y el desarrollo del país, al garantizar la mejora continua de sus procesos en aras de calidad. “De aquí en adelante y como organismo de tercera parte que certifica dicha conformidad, tenemos el compromiso de auditar a la empresa una vez al año, de manera de verificar el cumplimiento de los requisitos de la norma en los procesos de la línea certificada”.

Un proceso felizmente atípico

El proceso de obtención de la certificación fue muy veloz, de acuerdo con lo comentado por Lorena Vega, Gerente de Planta y una de las principales impulsoras del proceso: “El tiempo de levantamiento del sistema de gestión de la calidad fue de un año y medio, cuando lo normal son alrededor de tres años para llegar a certificarse”.

Lorena Vega explicó que “primero se planteó la necesidad y a partir de enero de 2006 se inició el proceso, y se buscó asesoría para la estructuración del sistema”. Luego de adiestrar al personal se realizó la auditoría interna, el 1º y 2 de agosto, y posteriormente a mediados de agosto se realizó la solicitud ante el ente Certificador Nacional FONDONORMA, quienes verificaron 45 días después, en la pre-auditoría, que la empresa calificaba para una auditoría de estudio.

La auditoría de estudio de certificación se realizó durante dos días, y dio como resultado cero no conformidad, lo que se traduce en un elevado nivel de calidad de la gestión; logrado en gran parte, gracias al compromiso del personal de planta con el cometido. Según comentó Lorena Vega, la integración del personal de la planta con el proceso de levantamiento de información para la estandarización de los procesos -que cada trabajador debió documentar- fue muy valiosa, “estaban emocionados con la auditoría. Para otras empresas es un obstáculo la participación del personal, para nosotros no lo fue”.

Los trabajadores manejaron muy bien la Política de la Calidad y la aplicaron a sus actividades de trabajo diario, aportando ideas para verificar que los diagramas de enfoque de procesos estuvieran vigentes; este punto, según Lorena Vega, fue uno de los más difíciles, el “formalizar el procedimiento aplicable en función de la norma”. Por otra parte, en opinión de Vega, el mayor aporte del proceso para la certificación de la gestión de calidad fue que lograron crear una conciencia de calidad entre los trabajadores de la planta ensambladora de Síragon.


Acerca de Síragon

SÍRAGON es una marca de computadoras y equipos tecnológicos desarrollada en Venezuela, que nació con la finalidad de poder ofrecerles a sus clientes productos y soluciones de alta calidad adaptadas a las necesidades del mercado venezolano, y contando además, con los más avanzados estándares. Si usted es una empresa, un profesional, un estudiante, un usuario de hogar, esperamos que disfrute explorando nuestras soluciones y productos diseñados pensando en usted.
 
 
   
 
Los mejores canales de venta de productos Síragon están celebrando, pues ya fueron anunciados los ganadores de la promoción “Con Síragon… de viaje me voy”, que estuvo vigente durante el pasado trimestre de julio, agosto y septiembre. » leer noticia
La línea de ensamblaje de la marca nacional de computadoras y entretenimiento digital obtuvo reconocimiento a su gestión de calidad, ahora certificada de acuerdo con normas internacionales La planta ensambladora de Síragon, manejada por la empresa Microintegradora de Venezuela, C. » leer noticia
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 
 
 
 
     
Greentech de Venezuela - Distribuidor Mayorista Exclusivo
 
Síragon en facebook
Síguenos en twitter
Síragon en YouTube
 
 
Copyright © 2014 Síragon. Todos los Derechos Reservados. RIF J-30882059-8
Síragon