All in One
 
Laptop y Mini Laptop
 
Cámaras Digitales
 
Monitores LED
 
Pc's de Escritorio
 
Servidores
 
Audio
 
Televisores LCD
 
Noticias Síragon
 
 
Síragon inauguró planta en Valencia
 
 
03
2009
Síragon, empresa productora y ensambladora de computadoras y equipos electrónicos para el entretenimiento, inauguró recientemente, en la ciudad de Valencia, el Complejo Tecnológico Síragon (CTS).

Esta moderna planta, que ya se encuentra en completa operatividad, está ubicada en la Zona Industrial de la capital carabobeña y consta de tres fábricas de alta eficiencia y rendimiento, en las cuales incorporaron tecnología de la más avanzada para estos tiempos, pues en cuanto a su posibilidad de producción, se estima que para la fabricación de PC's y Laptop's existe una capacidad instalada para producir anualmente, en dos turnos, 900 mil unidades Laptop's, o su equivalente, 600 mil PC's de escritorio.

Por su parte, de la línea de monitores LCD y LCDTV, aseguran la producción de 600 mil y 360 mil equipos al año, respectivamente; en cuanto a su mayor innovación, la puesta en marcha de la primera línea de SMT de alta velocidad (Surface Mount Technology - Tecnología de Montaje Superficial), cuentan con la capacidad de producción anual, en dos turnos, de 360 mil unidades de memorias o lo que es su equivalente, en pendrives, tarjetas madres para PC's, tarjetas controladoras para televisores o controladoras de monitores, además de otros circuitos integrados usados en celulares, cámaras o equipos digitales.
Síragon fue un proyecto de hace más de 20 años del ingeniero Passam Yusef, presidente de Síragon, sin embargo, dio su primer paso hacia la materialización para el año 2001, luego de llevar a cabo un estudio de mercadeo por varios países de Latinoamérica, en los cuales notó tanto la oportunidad como lo ideal que sería crear una marca local en Venezuela, y es ahí cuando toma la decisión de levantar toda esa información, y lanza oficialmente a Síragon para el año 2003.

Funcionalidad del Complejo
Para la inauguración del Complejo Tecnológico Síragon, la compañía organizó un gran encuentro en sus nuevos espacios, al cual asistieron periodistas de distintos medios de comunicación del país, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar, entre otras actividades, de un recorrido por la planta, teniendo como anfitriones a Passam Yusef, presidente; Manuel Rey, vicepresidente; Harold Blanco, gerente de Investigación y Desarrollo y Richard Cardozo, gerente del Complejo.

Entretanto, la planta posee ciertas características, como por ejemplo de equipamiento, que de una u otra forma, la convierten en un centro de producción de tecnología en Venezuela que figura entre los más avanzados de Latinoamérica. Actualmente, su Unidad de Investigación y Desarrollo, se encarga de llevar a cabo todos los productos asociados a Síragon de la siguiente manera: aplican un análisis de mercado y buscan su factibilidad, desarrollan el artículo como tal y trabajan con sus aliados estratégicos, que son finalmente, quienes garantizan la venta exitosa del producto.
Este Complejo tomó exactamente 2 años y 3 meses de construcción, su extensión es de 2 mil 500 mts2 y la inversión para el arranque, estuvo en el orden de los 12 millones de dólares. Existe una primera planta, también en la Zona Industrial de Valencia.

Con estas nuevas instalaciones, la organización ratifica su compromiso de estar apta para quintuplicar, es decir, incrementar su producción en un 500%, en comparación a sus niveles actuales de producción de PC's, Laptop's, monitores LCD y televisores LCD; además de incorporar un avanzado equipo para crear memorias RAM. También aspiran consolidar su liderazgo y posicionamiento en el país, al tiempo de generar más de 120 empleos directos y 800 indirectos.

Entre los objetivos primordiales tienen planteado alcanzar los sectores más necesitados, llevándoles su tecnología (avalada por la certificación ISO 9001) al mejor precio, tal como lo hicieron el pasado mes de noviembre cuando dieron a conocer en el mercado su Mini Laptop, la cual fue lanzada a un precio inferior al de un equipo de escritorio. La prueba abarcó un total de 10 mil unidades, y de acuerdo al Ing. Yusef, dio grandes resultados, siendo lo más importante, que cumplieron con la meta de que la población infantil fuese la más beneficiada.

En cuanto a la distribución de los equipos Síragon, tienen contemplado seguir manejando sus canales regulares y no plantean, por ahora, la posibilidad de comercializar por Internet.

Afectados por falta de dólares
Con respecto al tema del control de divisas, la empresa Síragon, al igual que muchas otras en el país, no escapó de verse afectada económicamente, lo que ha repercutido de manera directa en sus estándares de producción, ya que se encuentran laborando en un solo turno.

Sin embargo, tal y como lo dejó saber Passam Yusef, 'el Complejo es un gran compromiso adquirido y queremos demostrar que sí se puede lograr con recursos humanos y financieros 100% venezolanos'.
Finalmente, comentó que así como apuestan al fortalecimiento de Síragon en el territorio nacional, confían en que pueden penetrar los mercados internacionales con el sello de Venezuela.
 
 
   
 
El fabricante nacional invirtió alrededor de 12 millones de dólares para producir y ensamblar computadoras, así como una variedad de equipos electrónicos. » leer noticia
Síragon, empresa productora y ensambladora de computadoras y equipos electrónicos para el entretenimiento, inauguró recientemente, en la ciudad de Valencia, el Complejo Tecnológico Síragon (CTS). » leer noticia
Con inversión de 12 millones de dólares. » leer noticia
San Diego con la Planta más moderna de América Latina. » leer noticia
Síragon, fabricante nacional de computadoras y equipos electrónicos para el entretenimiento, inauguró esta semana en Valencia, el Complejo Tecnológico Síragon (CTS). » leer noticia
Con la intención de brindar cada día más opciones tecnológicas al consumidor venezolano, creando equipos para que el usuario pueda guardar sus recuerdos con buena calidad, Síragon informó que lanza al mercado su nueva cámara de video Ávila 4062-HD, que brinda opciones avanzadas y versatilidad. » leer noticia
El fabricante nacional de computadoras y equipos electrónico Síragon incrementa su capacidad de producción en un 500%; generando más de 120 empleos directos y 800 indirectos; e incorporando el más avanzado equipo para producir memorias RAM Caracas, 27 de marzo de 2009. » leer noticia
Síragon, empresa nacional de computadoras y equipos electrónicos para el entretenimiento, incorpora a su línea de productos la nueva video cámara Ávila 4062-HD. » leer noticia
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 
 
 
 
     
Greentech de Venezuela - Distribuidor Mayorista Exclusivo
 
Síragon en facebook
Síguenos en twitter
Síragon en YouTube
 
 
Copyright © 2014 Síragon. Todos los Derechos Reservados. RIF J-30882059-8
Síragon