All in One
 
Laptop y Mini Laptop
 
Cámaras Digitales
 
Monitores LED
 
Pc's de Escritorio
 
Servidores
 
Audio
 
Televisores LCD
 
Noticias Síragon
 
 
Síragon asegura que tiene el 2do. lugar en el mercado de PCs
 
 
10
2010
Decíamos en la columna En Bytes, publicada ayer en El Nacional, que las cifras de ventas de computadores en Venezuela pueden llegar al 60% o 70% de los 1,2 millones de PCs que se vendieron en 2009, debido a la poca flexibilidad en la entrega de divisas para el sector.

El hermetismo es grande sobre las cifras que cada fabricante o ensamblador ha vendido hasta ahora, pero con información de algunos de ellos hemos establecido que Lenovo lidera las ventas de PC, en parte porque las entregas relacionadas con el importante convenio realizado entre Lenovo y Cantv en 2009, para la provisión de equipos para el programa Internet Equipado que adelanta la operadora, ha resultado en importantes despachos este año.

Dos sorpresas se presentan en esta complicada coyuntura para la industria. Síragon sube al segundo lugar, de acuerdo a fuentes conocedoras del mercado y las afirmaciones del vicepresidente de Siragon, Manuel Rey, quien señala que gracias a la previsión de importación de componentes a inicios de año, la empresa ha logrado despachar equipos en forma continua tanto a su red de detallistas, con el mayorista Greentech, como al sector corporativo y a tiendas de retail.

La segunda sorpresa es que el lider del mercado de PCs en los últimos años en Venezuela, HP, ha tenido un decrecimiento importante de sus ventas en el primer semestre, hecho reconocido por la compañía en el evento de lanzamiento de los nuevos modelos hace algunas semanas y que son comercializados por Compumall en la actualidad.

Tanto HP como Síragon ofrecen equipos con los últimos procesadores Core i3, i5 e i7 de Intel, así como modelos basados en AMD. HP ofrece en algunos modelos de portátiles nuevas texturas y diseños e innova en la reproducción de audio.

Las netbooks son muy populares pero algunos usuarios desearían más poder de cómputo, dijo Adriana Prosperi de HP, al presentar una laptop de 10” que responde a ese requerimiento.

Manuel Rey nos adelanta que los computadores todo-en-uno –PC integrado a la pantalla– estarán en el centro de la estrategia de Síragon en el último trimestre de este año, con un lanzamiento en breve y varios modelos para el año que viene. “Con estos All-in-one repetiremos el éxito que logramos con los netbooks hace dos años”, dice Rey.

Manuel Rey explica por qué considera que los todo-en-uno de escritorio serán atractivos para los usuarios y representarán una ventaja importante para Síragon. “Hemos logrado precios para los All-in-one parecidos a los de PC de escritorio convencionales, con la ventaja de que estos equipos tienen un diseño más atractivo, ocupan menos espacio y proporcionan mayor transportabilidad pues con los modelos que tienen teclado y ratón inalámbricos, sólo hay que desenchufar un cable, cambiar el computador de lugar y enchufarlo de nuevo”.

Si bien estos equipos solían despacharse en sus inicios con un procesador Atom, los usuarios esperan mejor rendimiento para sus equipos de escritorio. “Pronto saldremos al mercado con varios modelos con buena capacidad de cómputo y estamos seguros de que resultarán atractivos para los usuarios que deseen reemplazar su PC o incluso para aquellos que adquieren su primer PC”

El 40% de las ventas de Síragon se realizan mediante su red de canales, las tiendas minoristas, mientras que un 15% corresponde al retail, con una cadena de supermercados, Central Madeirense, como último socio, en cuyas sucursales se colocan los modelos de precio más atractivo.

El sector Petróleo representa 8% de las ventas de Síragon, y un 2% a empresas de banca y gobierno. Las portátiles y PCs de escritorio equipados para conexión a banda ancha cubren un 10% de los despachos, específicamente a Cantv y Movistar. Con esta última se han armado ofertas de dos meses gratis de Internet y la red de tiendas detallistas han sido capacitadas para la activación y la entrega del equipo.

Dentro del plan Internet Equipado de Cantv, además de Lenovo que es el proveedor mayoritario, Síragon ha sido llamado para provisión de computadores. La entrega más reciente a Cantv, dice Rey, fue de 15.000 equipos.

Síragon está listo para ofrecer en enero computadoras con los nuevos chips procesadores de Intel, señala el ejecutivo. “Podremos ofrecer los nuevos computadores con los chips con la micro-arquitectura Sandy Bridge, mostrados en el último Intel Developer Forum y anunciados en el Intel Editor’s Day de Guadalajara, a inicios de 2011. Nos adelantaremos de nuevo a las marcas trasnacionales”.

El uso de pantallas LED en sus modelos de escritorio será otra novedad que Síragon ofrecerá al mercado venezolano.

Finalmente, Rey señala que la compañía le da mucha importancia a la comunicación con sus usuarios, lo que los ha llevado a realizar un relanzamiento de su página web y a participar más de lleno en las redes sociales.
 
 
 
Fuente: En Bytes
 
 
 
   
 
Decíamos en la columna En Bytes, publicada ayer en El Nacional, que las cifras de ventas de computadores en Venezuela pueden llegar al 60% o 70% de los 1,2 millones de PCs que se vendieron en 2009, debido a la poca flexibilidad en la entrega de divisas para el sector. » leer noticia
Las cifras de ventas de computadores en Venezuela pueden llegar a 60% o 70% de los 1. » leer noticia
Ahora la ML-1040 de Síragon destaca principalmente por su estilizada y atractiva línea estética, disponible en colores dorado, negro y rosado, para de esta forma apuntar a diversos segmentos de la población. » leer noticia
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 
 
 
 
     
Greentech de Venezuela - Distribuidor Mayorista Exclusivo
 
Síragon en facebook
Síguenos en twitter
Síragon en YouTube
 
 
Copyright © 2014 Síragon. Todos los Derechos Reservados. RIF J-30882059-8
Síragon